11 junio 2014


Nadando en el exterminio hallarás /la palabra “exterminio” /debajo otra vez la hallarás / y así / en todas las capas del exterminio /seguirás como poseso / hasta dar con el último gusano /la perla no exterminada que / llevarás a tu garganta de un sorbo /para procurar / un nuevo decir (Julián Axat)


10 junio 2014


Y lo que escribiera sería el destino humano en su punzada mortal. La punzada de ser esplendor, miseria y muerte. La humillación y la podredumbre perdonadas porque forman parte de la carne fatal del hombre y de su modo equivocado en la tierra. Lo que escribiera sería el placer dentro de la miseria. Es mi deuda de alegría para un mundo que no me es fácil. (Clarice Lispector)


09 junio 2014


En la vida de hoy, el mundo sólo pertenece a los estúpidos, a los insensibles y a los agitados. El derecho a vivir y a triunfar se conquista hoy con los mismos procedimientos con que se conquista el internamiento en un manicomio: la incapacidad de pensar, la amoralidad y la hiperexcitación. (Bernardo Soares / Fernando Pessoa)


07 junio 2014


Nada hay que no se haya dicho, pero las maneras de decir algo (de ver algo) son infinitas. No hay nada que no deba ser dicho otra vez.


06 junio 2014


Lleno de mí, sitiado en mi epidermis/por un dios inasible que me ahoga,/mentido acaso/por su radiante atmósfera de luces/que oculta mi conciencia derramada,/mis alas rotas en esquirlas de aire,/mi torpe andar a tientas por el lodo (José Gorostiza)


04 junio 2014


Sabíamos/ que un poema no se puede filmar/ y que las pantallas lo enmudecen,/ no dejan ver la crueldad que nos separa/ de todo lo que no habla. (Silvio Mattoni)


03 junio 2014


Morir es una pérdida, vivir una ganancia y es así que se decide a menudo no morir. Esto es cobardía. Del mismo modo, un hombre que ha recibido una buena educación puede camuflar, con su inteligencia y su elocuencia, su pusilanimidad o su estupidez, que son su verdadera naturaleza. Mucha gente no se da cuenta. (Libro del Samurai)