05 febrero 2012


Ya que la vida del hombre no es sino una acción a distancia,/ Un poco de espuma que brilla en el interior de un vaso;/ Ya que los árboles no son sino muebles que se agitan:/ No son sino sillas y mesas en movimiento perpetuo;/ Ya que nosotros mismos no somos más que seres/ (Como el dios mismo no es otra cosa que dios)/ Ya que no hablamos para ser escuchados/ Sino para que los demás hablen/ Y el eco es anterior a las voces que lo producen;/ Ya que ni siquiera tenemos el consuelo de un caos/ En el jardín que bosteza y que se llena de aire,/ Un rompecabezas que es preciso resolver antes de morir/ Para poder resucitar después tranquilamente/ Cuando se ha usado en exceso a la mujer;/ Ya que también existe un cielo en el infierno,/ Dejad que yo también haga algunas cosas.// Yo quiero hacer un ruido con los pies/ Y quiero que mi alma encuentre su cuerpo. (Nicanor Parra)