días después del diluvio

un block de apuntes

14 diciembre 2012


Hacía pasar/ prosa cortada/ por poesía. (Leónidas Lamborghini)


Publicado por DF en 11:52 a.m.
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Registra:

Daniel Freidemberg

La tierra es para nosotros un lugar donde hemos de vivir, donde hemos de resignarnos a ver, oír y hasta obrar, ¡por Dios!; respirar hipopótamo muerto, por así decir, y no ser contaminados. Y allí, ¿no lo ven ustedes?, entra en juego nuestra fuerza, la confianza en nuestra capacidad para abrir un modesto agujero donde esconder lo esencial, nuestra potencia de devoción, no para uno mismo, sino para un trabajo oscuro y aplastante; y eso es bastante difícil.

Joseph Conrad (El corazón de las tinieblas)


Verso

  • Miniantología en revista Abanico
  • Todo Diario en la crisis y uno de Cantos....
  • algunos de Lo espeso real
  • varios de Lo espeso real
  • uno de Lo espeso real
  • uno de Lo espeso real
  • Cantos 1
  • Cantos 3, bilingüe
  • Cantos en la mañana vil, 1ª parte
  • tres de En la resaca
  • uno de En la resaca
  • cuatro de En la resaca
  • tres de En la resaca
  • varios de En la resaca
  • de En la resaca
  • uno de Blues del que vuelve solo a casa y uno de En la resaca
  • antología en Analecta
  • miniantología en Poemanía
  • El comienzo de "Abril", de En la resaca, reescrito (en Espacio Murena)
  • El comienzo de "Abril", reescrito (en Aromito)
  • De Sonidos de una fiesta ajena
  • Dos de En la resaca, en inglés
  • En "Paradoja"
  • Edición digital de Sonidos de una fiesta ajena

Prosa

  • sobre Francisco Madariaga
  • La poesía de Borges, por Borges
  • sobre Alfonso Sola González
  • prólogo a Rae Armantrout
  • sobre Osaturas, de Padeletti
  • sobre Poesía Buenos Aires
  • aventuras en la montaña rusa
  • perseguidores
  • eso que no se rinde
  • Interrupciones
  • notita
  • Una oración
  • Borges 1
  • Borges 2
  • gelman 1
  • gelman 2
  • gelman 3
  • gelman 4
  • gelman 5
  • más gelman
  • sobre Gelman para la BBC, dibujos de Rep
  • Leer a Gelman
  • ortiz
  • Pavese
  • sobre Urondo
  • sobre Eroica
  • sobre El jardín
  • sobre El Cairo, de Jorge Aulicino
  • sobre Octavio paz
  • El arte de narrar
  • sobre "Poemas" de Saer
  • zelarayán
  • Auden
  • fogwill
  • sobre Gonzalo Rojas
  • Gonzalo Rojas 2
  • Machado
  • Tuñón y la poesía militante
  • sobre Cisneros
  • sobre La línea del coyote
  • poesía oral
  • escribir para nadie
  • algo que no sé qué es
  • fichas
  • Las elecciones afectivas
  • desarmadurándose
  • qué se mueve ahí
  • ¿poesía argentina actual?
  • palabras a la democracia
  • Lapsus, literatura, política
  • Lo irreductible
  • arrimados a las rimas
  • poesía y silencio
  • palabras ante el agua inmensa
  • No más allá, más acá
  • el milagro en las cosas
  • entre palabras que no son de nadie
  • Del elitismo a la banalización
  • Locos, pero entre comillas
  • Poética/política
  • Intelectualidades, política, etc.
  • Consumo, consumismo, etc.
  • El tan ansiado fin de la política
  • la brecha cultural
  • Kirchner, lo abierto, una poética
  • grados de argentinidad
  • recortes

A propósito

  • Entrevistado en el programa de radio "A cierta hora"
  • sobre "Abril" por Diego L. García
  • En Audiovideoteca
  • Entrevista completa en Audiovideoteca (una hora y pico)
  • Presentación de Sonidos de una fiesta ajena
  • Entrevista en el Cervantes de Dublin
  • una respuesta
  • Lectura y conversación en la Unsam
  • sobre Diario en la crisis
  • sobre "En caso de que", por Sarlo
  • En Página 12
  • sobre La sonatita que haga fondo al caos
  • sobre Cantos en la mañana vil
  • sobre Cantos en la mañana vil
  • sobre En la resaca
  • sobre En la resaca
  • sobre Abril
  • en Buenos Aires capital del libro
  • Sobre Sonidos de una fiesta ajena
  • sobre Sonidos de una fiesta ajena
  • sobre Sonidos de una fiesta ajena
  • sobre "Sonidos de una fiesta ajena"
  • Respuestas a Gabo Moreno
  • respuestas a Bonifacio
  • En Periódico de Poesía
  • respuestas a Letracosmos
  • Entrevista en Transtierros
  • apropiaciones
  • En Radio Universidad de Rosario
  • Debate en Dublin

blogs

  • recortes
  • el blog de sc
  • valer la pena
  • artepolítica
  • valer la pena II
  • biblioteca ignoria
  • oficio terrestre
  • la barbarie
  • muy buenos discos
  • observatorio de medios
  • Poeta Antiguo
  • puede colaborar
  • escritores del mundo
  • pagan poetry
  • Rouvier
  • veinte a la cabeza
  • Emir Sader
  • golosina caníbal
  • Hugo Presman
  • Walter Goobar
  • Tirando al medio
  • Alejandra Varela
  • noctambulario
  • Zaidenwerg
  • words words words
  • coctelmarx
  • Bentivegna
  • aníbal cristobo
  • burbujas con detergente
  • muy buenos discos de jazz, soul, etc
  • hargentina
  • días que se empujan
  • las fotos de horacio paone
  • música del mundo
  • Arteca
  • Pablo Anadón
  • mide/no mide
  • Mendieta
  • notevayasestupida
  • revoluciontintalimon
  • mundoperverso
  • ambrosía
  • Lalaurette
  • sangría francesa
  • el lobo este parió
  • el aromito
  • Norelys
  • Rafael Calviño
  • enanos en elefante
  • el blog de rapa
  • Eduardo Real
  • Noelia Rivero
  • sigamos enamoradas
  • Julio asoma
  • catedral de hormigas
  • se non é vero
  • María José Miranda
  • maestro de Lomas
  • nocturama
  • buen salvaje
  • Américo del Verbo
  • fogonazos
  • afectos y elecciones
  • el magma
  • lacanocookistas
  • humodedamasco
  • bando-neon
  • Pallaoro
  • sentido comun

sitios

  • el ortiba
  • poesía argentina punto com
  • borgesiana
  • beckett
  • pasolini
  • La bitácora de Gelman
  • Francisco Madariaga
  • Denise Levertov (en castellano)
  • all poems of Dylan Thomas
  • Miguel Hernández
  • Neruda
  • Enrique Lihn
  • Jerome Rothenberg
  • Barrett
  • Scalabrini Ortiz
  • César Mermet
  • sobre Castoriadis
  • Derrida en castellano
  • Nietzsche en castellano
  • Heidegger en castellano
  • Adorno, Barthes, Benjamin, etc
  • haiku
  • Parra, Nicanor
  • Mermet II
  • Fogwill
  • zoom
  • carta abierta
  • Nodal (noticias de América Latina)
  • lectura mundi
  • Agencia Periodística del Mercosur
  • cheque en blanco
  • Debate
  • diario registrado
  • europeana
  • el observatorio de medios
  • el argentino
  • la tecla eñe
  • espacio iniciativa
  • Adolfo Nigro
  • Crumb
  • fotos de José Broide
  • tevoyaatornillar
  • Banksy
  • el sigma
  • Daniel Santoro
  • la fiera literaria
  • intelectuales en red
  • Saltana
  • mensaje walsh
  • diario sobre diarios
  • barcelona
  • agencia paco urondo
  • Inspiring Creativity
  • Confines
  • la biblioteca
  • observaciones filosóficas
  • Figuraciones
  • Psyche
  • no retornable
  • interpretador
  • Alambre
  • Brindin
  • sin permiso
  • frente transversal
  • noticias del sur
  • acción
  • aporrea
  • Nac&Pop
  • la señal
  • la señal tv
  • telesur
  • cuba debate
  • agencia boliviana
  • democracy now
  • Global Research
  • noticias urbanas
  • cubainformación tv
  • noticias venezuela
  • carta abierta medios
  • investigaciones walsh
  • ibl news
  • Michael Moore
  • insurgente
  • escritores
  • sibila
  • red voltaire
  • abanico
  • pieldeleopardo
  • movimientos territoriales latinoamericanos
  • american poetry
  • guerra al spam
  • La Jiribilla
  • letras Waits
  • periódico de poesía
  • poesia argentina
  • letras de tango
  • mucha poesía
  • Nick Cave
  • Common Dreams
  • Buenas Compañías
  • lecturas grossas
  • tesis 11
  • causa popular
  • Museo Salvaje
  • ubu web
  • sol negro
  • lamaquinadeltiempo
  • El Camarote
  • xul
  • megafon
  • henciclopedia

Archivo del Blog

  • ►  2018 (5)
    • ►  febrero (5)
  • ►  2017 (3)
    • ►  enero (3)
  • ►  2016 (25)
    • ►  enero (25)
  • ►  2015 (107)
    • ►  diciembre (23)
    • ►  noviembre (14)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (13)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (26)
    • ►  enero (11)
  • ►  2014 (167)
    • ►  diciembre (26)
    • ►  noviembre (22)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (10)
    • ►  mayo (20)
    • ►  abril (18)
    • ►  marzo (20)
    • ►  febrero (15)
    • ►  enero (28)
  • ►  2013 (273)
    • ►  diciembre (25)
    • ►  noviembre (7)
    • ►  octubre (12)
    • ►  septiembre (25)
    • ►  agosto (19)
    • ►  julio (24)
    • ►  junio (27)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (29)
    • ►  marzo (30)
    • ►  febrero (19)
    • ►  enero (25)
  • ▼  2012 (325)
    • ▼  diciembre (30)
      • Estrellas y árboles frutales en flor. La completa...
      • Estoy bien abajo para poder subir/ Estoy bien arr...
      • Se podría pensar al arte como una especie de inad...
      • El mundo nace y muere en uno,/ cualquier otra con...
      • Para las mentes correctas, nada hay de insondable...
      • una de las mejores líneas de Lorca/ es,/ "agonía,...
      • El espíritu no está forzado a creer en la existen...
      • Oscuro es el rayo del amor/ y no hiere la vista./...
      • Habló de ese lugar milagroso en el que para él ha...
      • Construyamos el día que se rompe,/ no demos cuerd...
      • Yo no creo que haya “lectores posibles” en el con...
      • Cuanto más hondamente pienso, más/ Profundamente ...
      • El final de la metafísica es un término de Heideg...
      • Es el habla común que ya no/ funciona. La perplej...
      • La lectura exige una dosis de inspiración. No se ...
      • Larga vida al poder de los ojos/ Larga vida a los...
      • Pienso que mi cristianismo es la fe en una mitolo...
      • Hacía pasar/ prosa cortada/ por poesía. (Leónidas...
      • Algo que suele gustarle a la poesía: que los rumo...
      • El Mal enmudecido/ tomó prestado el lenguaje del ...
      • La ética cristiana siempre ha sido condicionada p...
      • Nadie nos ve,/ yo creía que alguien me veía/ pero...
      • ¿El arte perturba a la razón? No, la razón es el ...
      • −Nos mienten/ con/ la verdad; queda/ creerles/ la...
      • Hay una recolocación del Estado que reasume sus c...
      • Sólo los pájaros poco melodiosos,/ guerreros inar...
      • La utopía, redefinida así, modernamente, no es un...
      • Deprisa ahora, aquí, ahora, siempre –/ una situac...
      • ¿Lo que hay en común con el otro? ¿Buscar las pos...
      • Ese sol da en la mar que parece/ una tierra aluci...
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (29)
    • ►  agosto (23)
    • ►  julio (31)
    • ►  junio (23)
    • ►  mayo (21)
    • ►  abril (29)
    • ►  marzo (26)
    • ►  febrero (28)
    • ►  enero (29)
  • ►  2011 (260)
    • ►  diciembre (32)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (15)
    • ►  septiembre (26)
    • ►  agosto (28)
    • ►  julio (22)
    • ►  junio (10)
    • ►  mayo (19)
    • ►  abril (24)
    • ►  marzo (24)
    • ►  febrero (17)
    • ►  enero (14)
  • ►  2010 (190)
    • ►  diciembre (16)
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (16)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (23)
    • ►  mayo (17)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (27)
    • ►  febrero (24)
    • ►  enero (12)
  • ►  2009 (166)
    • ►  diciembre (16)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (15)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (14)
    • ►  julio (16)
    • ►  junio (14)
    • ►  mayo (19)
    • ►  abril (13)
    • ►  marzo (11)
    • ►  febrero (14)
    • ►  enero (12)
  • ►  2008 (150)
    • ►  diciembre (13)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (10)
    • ►  septiembre (11)
    • ►  agosto (21)
    • ►  julio (15)
    • ►  junio (26)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (26)
    • ►  marzo (12)
  • ►  2007 (119)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (18)
    • ►  mayo (22)
    • ►  abril (15)
    • ►  marzo (24)
    • ►  febrero (21)
    • ►  enero (11)
  • ►  2006 (162)
    • ►  diciembre (30)
    • ►  noviembre (21)
    • ►  octubre (13)
    • ►  septiembre (29)
    • ►  agosto (29)
    • ►  julio (40)

Seguidores

Acerca de mí

DF
Ver mi perfil completo
Tema Awesome Inc.. Con tecnología de Blogger.